Estados Unidos lanza ataque a gran escala contra el Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Estados Unidos lanza ataque a gran escala contra el Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

El Ejército de Estados Unidos anunció este viernes 19 de diciembre el inicio de un “ataque a gran escala” contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, como represalia por la emboscada perpetrada la semana pasada por ese grupo extremista, en la que murieron dos soldados estadounidenses y un intérprete en la provincia de Homs.

De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron más de 70 objetivos del EI en territorio sirio, empleando más de 100 municiones de precisión y con el apoyo de aviones de combate jordanos. Los bombardeos se dirigieron contra infraestructura, depósitos de armas y centros operativos del grupo terrorista.

El Ejército de Estados Unidos ha iniciado un ataque a gran escala contra la infraestructura y los arsenales del EI en Siria. Este ataque masivo se produce tras el atentado contra fuerzas estadounidenses y sus aliados ocurrido el 13 de diciembre”, informó el CENTCOM en un comunicado.

Por su parte, el presidente Donald Trump, confirmó la ofensiva y afirmó que se trata de una “represalia muy seria” contra los responsables del ataque.

“Por la presente anuncio que Estados Unidos está infligiendo una represalia muy seria, tal y como prometí, a los terroristas asesinos responsables”, escribió en su red social Truth Social.

Asimismo, Trump aseguró que las fuerzas estadounidenses están golpeando con dureza los bastiones del EI.

“Estamos atacando con mucha fuerza los bastiones del Estado Islámico en Siria, un lugar empapado de sangre que tiene muchos problemas, pero que tiene un futuro brillante si se erradica al EI”, añadió.

No obstante, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, detalló que la operación fue denominada Operación Ataque Ojo de Halcón y subrayó que no se trata del inicio de una nueva guerra.

“Esto no es el comienzo de una guerra, es una declaración de venganza”, señaló en redes sociales.

También, advirtió que cualquier agresión contra ciudadanos estadounidenses tendrá consecuencias.

“Si atacan a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarán el resto de su corta y angustiosa vida sabiendo que Estados Unidos los perseguirá, los encontrará y los eliminará sin piedad”, afirmó.

Finalmente, la televisión estatal siria informó que los ataques impactaron zonas rurales de las provincias de Deir ez-Zor y Raqqa, así como el área de Jabal al-Amour, cerca de Palmira. Indicó que los bombardeos tuvieron como objetivo “almacenes de armas y cuarteles generales utilizados por el ISIS como puntos de lanzamiento para sus operaciones en la región”.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

Islam, Siria, Estados Unidos, Donald Trump, ataque, BI NOTICIAS

Balazo

ESTADOS UNIDOS

Título SEO

Estados Unidos lanza ataque a gran escala contra el Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado