Estados Unidos rechaza devolver la Estatua de la Libertad a Francia

La Casa Blanca rechazó la solicitud de un parlamentario francés que propuso devolver la Estatua de la Libertad a Francia, un regalo del país europeo a los Estados Unidos en 1884. Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, respondió con firmeza ante la pregunta de si Estados Unidos estaría dispuesto a regresar el monumento.
"Por supuesto que no", afirmó Leavitt, añadiendo que el comentario se dirigía a un "político francés de bajo nivel no identificado". La portavoz sugirió que Francia debería "estar muy agradecida con nuestro gran país" por la ayuda estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, enfatizando que "es gracias a Estados Unidos que los franceses no están hablando alemán en este momento".
La polémica surgió tras las declaraciones de Raphaël Glucksmann, un político del Parlamento Europeo que criticó la situación actual de Estados Unidos. Glucksmann señaló que el país ya no representa los valores por los cuales Francia decidió regalar la estatua.
Este obsequio coincidió con el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y fue un símbolo de la amistad y los ideales compartidos entre ambas naciones.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.