Fiscalía de EE. UU. pedirá pena de muerte contra Luigi Mangione, acusado de asesinato

La fiscal general Pam Bondi ordenó solicitar la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado del asesinato en diciembre pasado de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.
A través de un comunicado oficial, Bondi instruyó a los fiscales federales a pedir la pena capital en caso de que Mangione sea declarado culpable.
"Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro" sostuvo la fiscal general.
Para Bondi, este caso se trata de un "asesinato premeditado y a sangre fría" en contra del empresario, al que califica de hombre inocente y padre de dos niños pequeños, "a manos de Luigi Mangione".
Thompson fue asesinado a balazos por la espalda el pasado 4 de diciembre en una calle de Nueva York cuando iba a participar en una conferencia de inversores de la empresa.
En realidad, los cargos fueron presentados en diciembre de 2024 durante la administración saliente de Joe Biden. En ese entonces fiscal general Merrick Garland -que ya no está en el cargo- declaró que Mangione planificó el ataque durante meses y vigiló a su víctima días antes de cometer el crimen.
Mangione, por su parte, se declaró inocente de los cargos que se le imputan desde lo estatal, pero no ha emitido una declaración de culpabilidad respecto a los cargos federales. Su próxima audiencia federal será el 18 de abril.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify .Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.