Fiscalía de Los Ángeles pide reabrir el caso de los hermanos Menéndez; buscará una nueva condena

Hermanos Menéndez

La Fiscalía del condado de Los Ángeles solicitó este jueves la reapertura del controvertido caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados en 1996 a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez. La decisión final sobre si se revisará el caso deberá ser tomada por un juez.

El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, confirmó que recomendará una nueva condena para los hermanos Menéndez, eliminando la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. "Después de una revisión muy cuidadosa de todos los argumentos de ambas partes, he llegado a la conclusión de que, según la ley, una nueva sentencia es apropiada", expresó Gascón en una rueda de prensa

Aunque los fiscales consideran que los hermanos cometieron el asesinato, las nuevas pruebas aportadas por los abogados de los Menéndez, entre ellas una carta en la que Erik confesaba haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padre, José Menéndez, han generado dudas sobre la sentencia original. Además, el testimonio de un exempleado de la compañía del padre también alegó haber sido abusado por José Menéndez.

Los hermanos, que en el momento del crimen tenían 21 y 18 años, admitieron haber matado a tiros a sus padres en su mansión de Beverly Hills, argumentando que temían por sus vidas debido a los abusos sexuales que sufría Erik por parte de su padre. Durante el juicio, la defensa de los hermanos alegó que el asesinato fue motivado por años de abuso, pero los fiscales argumentaron que fue un crimen premeditado para heredar la fortuna familiar.

El fiscal Gascón sugirió que, en la sociedad actual, con una mayor conciencia sobre el impacto de los abusos sexuales, los hermanos probablemente no habrían sido condenados a cadena perpetua sin libertad condicional. La familia ampliada de los Menéndez ha abogado por su liberación, argumentando que ya han pagado su deuda con la sociedad.

Una audiencia para determinar si se reabre el caso está programada para la última semana de noviembre. Si el juez acepta la recomendación del fiscal y se elimina la cadena perpetua, podría abrirse la posibilidad de que Lyle y Erik Menéndez sean liberados después de más de 25 años en prisión.

Fotografía: AP.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Hermanos Menéndez, Los Ángeles (620), Estados Unidos (253)

Balazo

Hermanos Menéndez

Título SEO

Fiscalía de Los Ángeles pide reabrir el caso de los hermanos Menéndez; buscará una nueva condena

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado