Gobernador de Texas seguirá con arrestos contra migrantes, pese a suspensión de Ley SB4
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado a través de su cuenta oficial de X que su estado persistirá en la práctica de arrestar a migrantes por allanamiento de morada, a pesar de la suspensión de la Ley SB4 que estaba destinada a regular la inmigración en el estado.
En su comunicado, el mandatario republicano destacó que Texas ha llevado a cabo más de 41,000 "arrestos criminales" hasta la fecha. Además, resaltó que se sigue avanzando en la construcción de un muro fronterizo, donde el gobierno estadounidense está utilizando gas natural para instalar alambre de púas, con el objetivo de repeler a los migrantes y establecer barreras en el río.
While the fight continues in court to uphold SB4, Texas continues to arrest illegal immigrants for criminal trespass.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 20, 2024
More than 41,000 criminal arrests have been made.
We continue to build border wall, use NG to erect razor wire to repel migrants & keep buoy barriers in river.
En otra publicación en X, Abbott expresó su orgullo por reunirse con los alguaciles locales en el Capitolio de Texas, quienes firmaron una carta de apoyo a la "Operación Lone Star". Esta operación fue lanzada en marzo de 2021 como respuesta al aumento de la inmigración ilegal en la región.
"Su asociación es fundamental mientras continuamos luchando contra el presidente. La mortal crisis fronteriza de Biden para proteger a Texas y a Estados Unidos", manifestó el gobernador Abbott.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.