Gobierno de Texas apoyará a familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, hace dos años
Los familiares de las víctimas del trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb, que ocurrió hace casi dos años, han anunciado un acuerdo de 2 millones de dólares con el gobierno de esta ciudad texana, una tragedia que cobró la vida de 19 niños y dos profesoras.
Los abogados de las familias en la ciudad de Uvalde confirmaron que se compensará con 2 millones de dólares a las familias de 17 de los niños fallecidos y a dos de los niños que sobrevivieron al ataque, apenas a solo dos días del segundo aniversario de la matanza del 24 de mayo de 2022, cuando Salvador Ramos, un joven de 18 años, abrió fuego con un rifle de asalto, matando a 21 personas e hiriendo a otras 17, la mayoría de origen latinoamericano. Además, presentaron las demandas contra 92 funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del distrito escolar de Uvalde.
El pasado enero, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, reveló un informe exhaustivo sobre el ataque, destacando que 376 agentes de al menos cinco agencias tardaron 77 minutos en detener al agresor. Este informe expuso fallas críticas en liderazgo, capacitación y políticas durante la respuesta al tiroteo.
El acuerdo también contempla varias medidas para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad de Uvalde, en las que se incluye una mejor capacitación para los agentes de policía, apoyo a los servicios de salud mental para las familias, los sobrevivientes y los miembros de la comunidad, y la creación de un comité para coordinar con las familias la construcción de un monumento conmemorativo permanente.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.