Grupo armado en Pakistán anuncia alto al fuego durante día feriado
Un grupo armado en Pakistán, dedicado a la perpetración de ataques con bombas y metrasllas, anunció un inusual cese al fuego con las fuerzas de seguridad debido al día feriado musulman, Eid al-Adha.
El grupo Terik-e-Talibán-Pakistán (TTP), separado pero aliado del Talibán afgano, dijo en un comunicado que decidió anunciar la tregua a pedido del pueblo paquistaní.
La tregua permitiría que los musulmanes asistan a las celebraciones religiosas y a espacios abiertos sin riesgo a los ataques de los milicianos. Sin embargo, el grupo advirtió que sus combatientes se defenderán en caso de ser atacados.
En el Eid-al-Ahda, o fiesta del sacrificio, los musulmanes con medios económicos conmemoran la prueba de fe de Ibrahim, sacrificando ganado y distribuyendo la carne entre los pobres.
También existen reglas estrictas en lo que respecta a los animales, ya que está prohibido sacrificar animales enfermos, discapacitados o heridos.
Se trata de la segunda ocasión en la que el TTP anuncia un cese al fuego desde 2021. La tregua duró hasta diciembre del 2022. Desde entonces, los ataques han ido en aumento, lo que ha tensado las relaciones entre Pakistán y el Talibán afgano.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa