Industria automotriz Jaguar Land Rover suspenderá envíos a EE.UU. en abril

La industria automotriz del Reino Unido enfrenta una nueva crisis tras la entrada en vigor de aranceles del 25% impuestos por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump a la importación de vehículos.
Esta medida amenaza con profundizar los desafíos de un sector ya golpeado por la caída de la demanda interna y la transición forzada hacia vehículos eléctricos.
Jaguar Land Rover (JRL), uno de los principales fabricantes de automóviles del país, anunció que suspenderá temporalmente sus envíos a Estados Unidos a partir de este mes.
En un comunicado emitido el sábado 5 de abril, la compañía señaló que “Estados Unidos es un mercado importante para las marcas de lujo de JLR. Mientras trabajamos para abordar los nuevos términos comerciales con nuestros socios, hemos tomado algunas acciones a corto plazo, entre ellas, una pausa en los envíos en abril”.
Por su parte, comentan que EE. UU. es el principal destino fuera de Europa, con importaciones de vehículos británicos valoradas en 8,300 millones de libras (10,700 millones de dólares) en los últimos 12 meses.
Aunque los fabricantes intentaron adelantarse al impacto acumulando inventario en territorio estadounidense, el efecto a mediano plazo podría ser severo.
“La industria ya enfrenta múltiples obstáculos y este anuncio llega en el peor momento posible”, advirtió Mike Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores del Reino Unido.
Hasta el momento, la organización mantiene conversaciones con el gobierno británico en busca de una solución negociada.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.