Iowa se une a Texas y Florida con leyes antiinmigrantes
La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, ha firmado una controvertida ley antimigrante que autoriza a la policía estatal a arrestar a migrantes que hayan sido previamente deportados o a quienes se les haya negado el ingreso a Estados Unidos.
"Quienes ingresan ilegalmente a nuestro país han violado la ley, pero Biden se niega a deportarlos. Este proyecto de ley otorga a las autoridades de Iowa el poder de hacer lo que él no está dispuesto a hacer: hacer cumplir las leyes de inmigración que ya están vigentes", afirmó la gobernadora republicana de Iowa: Kim Reynolds.
Today, we give Iowa law enforcement the power to do what Joe Biden won’t: deport illegal criminals to protect our state. pic.twitter.com/GaQwdprekb
— Kim Reynolds (@KimReynoldsIA) April 10, 2024
La medida estatal SF 2340, estipulada por orientación republicana, ha sido promulgada junto a otras leyes en contra de la inmigración indocumentada (al igual que en Florida y Texas). Esta ley permite a las autoridades de Iowa detener a migrantes que hayan sido expulsados del país o a quienes se les haya denegado el ingreso, obligando a la policía estatal a verificar que estos individuos sean nuevamente expulsados de Estados Unidos.
Así es como la republicana se suma así a otros líderes del partido, como el gobernador de Texas, Greg Abbott, en su desafío a la Administración demócrata de Biden en materia migratoria, y se espera que la ley entre en vigor el próximo primero de julio, aunque su implementación continúa generando controversia.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.