Irán afirma que no busca una escalada en conflicto con Israel

Irán afirma que no busca una escalada en conflicto con Israel

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo este domingo en el Consejo de Seguridad su embajador ante la ONU, Saeed Iravani, pero al mismo tiempo “no dudará en responder ante cualquier amenaza o agresión, de acuerdo con la ley internacional”.

El embajador dejó además muy claro que su país “no tiene intención de entrar en conflicto con Estados Unidos en la región”, y subrayó que su país ha demostrado “compromiso con la paz y contención” tras demostrarse la implicación de EU en la intercepción de drones y misiles iraníes.

Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU,Gilad Erdan, recalcó que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamamientos del secretario general y de todos los países a un desescalamiento. 

En el marco de esta discusión, funcionarios estadounidenses que conversaron este domingo con la prensa señalaron que Washigton no participará en eventuales acciones de represalia israelíes contra Irán.

Por el momento, Irán ha dado por concluida su ofensiva, pero ha avisado que contraatacará si Israel responde. 

-

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, Israel, Irán, Medio Oriente, guerra (1124)

Balazo

Conflicto en Medio Oriente

Título SEO

Irán-Israel

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado