Israel ataca zona humanitaria en Gaza: causa decenas de muertes
Información preliminar apunta que, un ataque aéreo israelí mató a al menos 71 palestinos y dejó como saldo a 289 personas heridas en la zona de Al Mawasi, al sur de la franja de Gaza, de acuerdo a lo dado a conocer por el Ministerio de Sanidad gazatí.
Cabe mencionar que Al Mawasi es una “zona humanitaria” poblada donde se refugian miles de personas que huyen de los ataques de Israel a Palestina. Algunos de estos refugiados han llegado desplazados desde el norte de la Franja, otros desde Rafah, al sur.
De hecho, el mismo ejército israelí había ordenado antes el traslado de la población gazatí hacia esta zona porque se calificaba como “segura” y “humanitaria”. Aún así, Israel procedió con un último ataque ahí.
Israel asegura que el ataque estaba específicamente dirigido contra uno de los máximos líderes de Hamás, Mohammed Deif. Deif, comandante de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de la milicia islamista, lleva años en la lista de los más buscados por Israel.
Desde la perspectiva israelí, este sujeto es responsable de planear y ejecutar ataques terroristas, entre ellos el atentado del pasado 7 de octubre, que fue el que detonó la guerra más fuerte entre Israel y Palestina.
De acuerdo a la agencia de información EFE, el dirigente de Hamás se encontraba en una zona vallada y controlada por el grupo islamista, donde presuntamente se escondía junto a un gran número de milicianos.
Por su parte, el Ejército islamista niega que el ataque de Israel tuviera como objetivo a líderes del grupo, y acusó al gobierno israelí de excusarse en la necesidad de acabar con el liderazgo de la milicia para cometer “masacres”.
“Esta no es la primera vez que la ocupación asegura atacar a líderes palestinos, y después resulta que ha mentido. Estas falsas alegaciones se usan para tratar de encubrir la escala de la horrible masacre”, dijo la organización Hamás en un comunicado.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.