Israel evacúa más de 100 mil civiles en Rafah mientras bombardea barrios palestinos
El ejército israelí emitió este lunes una orden para evacuar hacia la zona este de Rafah, en el sur de la región, mientras ejecuta bombardeos sobre dos barrios de la ciudad.
El portavoz de la defensa civil palestina, Ahmed Redwan, informó estos ataques dieron apertura desde la noche del domingo, y continuarán descargando la artillería pesada durante este lunes. Los barrios afectados de Al Shuka y Al Salam, están entre los que el ejército israelí previamente había solicitado que la población civil evacuara.
Vídeo del bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/CvvT8R0w9h
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 6, 2024
Se estima que alrededor de 100.000 personas están siendo evacuadas de esta ciudad fronteriza con Egipto, mientras que la Organización Mundial de la Salud estima que la población total de Rafah es de aproximadamente 1,2 millones de personas.
El anuncio de evacuación complica los esfuerzos de mediación liderados por Catar, Egipto y Estados Unidos para alcanzar un cese el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, una situación reafirmada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien reiteró su compromiso de invadir Rafah, con o sin tregua.
Las conversaciones celebradas el fin de semana en El Cairo no lograron avances concretos: tanto Hamás insiste en que un cese el fuego debe ser definitivo, mientras que Israel mantiene su compromiso de aniquilar al movimiento palestino, acusandose mutuamente de “intransigencia”.
Observen el cráter que dejaron las bombas de 1 tonelada de explosivos que la aviación sionista lanzó esta noche contra decenas de familias palestinas refugiadas en Rafah, sur de Gaza.
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) May 6, 2024
Gaza es el campo de pruebas de las empresas armamentísticas de EEUU y los palestinos los… pic.twitter.com/RUQfXZHpQU
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.