Israel mata a 18 niños y 4 adultos en 24 horas en la Franja de Gaza
La ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, ha sido blanco de ataques israelíes que han cobrado la vida de 22 personas en un lapso de tan solo 24 horas, según informaron las autoridades locales.
Los bombardeos perpetrados por Israel sobre Rafah han dejado un saldo de 18 niños y 4 adultos entre las víctimas fatales. Estos ataques se suman a una serie de bombardeos casi diarios que han azotado la ciudad, donde más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza se han refugiado ante los combates que sacuden otros sectores del territorio asediado.
A pesar de los llamamientos internacionales, incluidos los de Estados Unidos, instando a Israel a mostrar moderación, las operaciones militares israelíes continúan sin cesar. Incluso se han prometido incursiones terrestres en la ciudad fronteriza con Egipto, intensificando la crisis humanitaria en la región.
El primer ataque en Rafah cobró la vida de un hombre, su esposa y su hijo de tres años, según informes del Hospital Kuwaití, que recibió los cuerpos. Aunque la mujer estaba embarazada, los médicos lograron salvar al bebé.
El segundo ataque, que tuvo lugar poco después, acabó con la vida de 17 niños y dos mujeres, todos pertenecientes a la misma familia, según reportes de los hospitales locales.
El reciente bombardeo en Rafah se suma a los hechos de la noche anterior, en la que nueve personas, incluidos seis niños, murieron en otro ataque a la ciudad.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.