Jorge Glas denuncia agresión durante su detención en la embajada mexicana
El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha denunciado públicamente haber sido objeto de una paliza por parte de la Policía Nacional, tras su arresto durante el allanamiento a la embajada de México en Quito el pasado 5 de abril.
Durante una videoconferencia con su equipo legal, encabezado por Sonia Vera, Glas relató los momentos de su detención, afirmando haber sido agredido físicamente hasta el punto de desvanecerse. "Me sientan, yo estaba todo apaleado y me ponen nuevamente a leerme los derechos así, los policías así, a leer. Y me sientan ahí y yo me desvanezco. Yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado", declaró el exfuncionario.
Glas también destacó el hecho de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya hecho públicos los videos del incidente ocurrido dentro y fuera de la embajada mexicana. "Qué bueno que el presidente López Obrador hizo públicas las imágenes, se han de ver dantescas [...] que quede claro que yo no voy a claudicar", afirmó Glas, insistiendo que es inocente.
Asimismo, la defensora legal celebró el restablecimiento del contacto con su cliente y señaló que este habría expresado ser víctima de persecución política. "Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre. Expresó su agradecimiento hacia el gobierno mexicano: 'El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político'", escribió Vera.
Se espera que mañana se realice una audiencia donde Glas podrá denunciar formalmente los hechos de agresión durante su detención en la Embajada Mexicana en Quito.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.