La ofensiva diplomática de Donald Trump para lograr un cese del fuego entre Ucrania y Rusia se está complicando debido a las exigencias de Vladimir Putin y Volodimir Zelensk

La ofensiva diplomática de Donald Trump para lograr un cese del fuego entre Ucrania y Rusia se está complicando debido a las exigencias de Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, así como la presión de los líderes europeos.
Putin exige que Ucrania no reciba ayuda militar ni apoyo de inteligencia de Estados Unidos y Europa después de la tregua. Por otro lado, Zelenski considera fundamental que Ucrania continúe recibiendo apoyo militar y de inteligencia de Estados Unidos y Europa para garantizar su seguridad.
La Casa Blanca, al igual que Putin, se opone a que Ucrania se una a la OTAN, lo que lleva a Zelenski a buscar el respaldo del Pentágono y los servicios de inteligencia europeos. En este contexto, Zelenski se está acercando a los líderes europeos para mantener el apoyo que garantiza la seguridad territorial de Ucrania.
El premier británico, Keir Starmer, ha convocado a representantes de países occidentales para diseñar un sistema de seguridad en favor de Ucrania. Starmer ha enviado un mensaje directo a Trump y Putin, destacando la importancia del apoyo de Estados Unidos para garantizar el mantenimiento de la paz.
En resumen, la situación es compleja y las negociaciones están en curso. Las partes involucradas tienen intereses y exigencias diferentes, lo que hace difícil alcanzar un acuerdo pacífico.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.