Leo Varadkar da un paso al costado como ministro de Irlanda

Ya no se considera "la persona adecuada para el puesto".

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, presentó sorpresivamente este miércoles su dimisión como jefe del gobierno de coalición de centro-derecha. Varadkar expresó que ya no se considera "la persona adecuada para el puesto" ni para liderar la alianza tripartita hacia la reelección en las próximas elecciones.

El líder de 45 años argumentó razones "tanto personales como políticas" al anunciar su renuncia en una declaración a la prensa, un año antes de la fecha prevista para los comicios.

"Renuncio a la presidencia y a la dirección del partido de centro-derecha Fine Gael, y dimitiré como primer ministro tan pronto como mi sucesor pueda asumir el cargo", anunció Varadkar desde Dublín.

A pesar de su decisión de retirarse, Varadkar enfatizó que permanecerá en su cargo hasta que el Gobierno y el Fine Gael elijan a su sucesor en ambos roles.

Leo Varadkar asumió el cargo de primer ministro en diciembre de 2022, convirtiéndose en el primer ministro más joven del país. Su salida se produce tras la derrota en el referéndum el pasado el 8 de marzo por el gobierno para modificar las referencias a la mujer y la familia en la Constitución, redactada en 1937.

Sección

Keywords

Irlanda, Leo Varadkar, primer ministro, Renuncia

Balazo

IRLANDA

Título SEO

Leo Varadkar da un paso al costado como ministro de Irlanda

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado