"Les espera el castigo", advierte Putin tras ataque terrorista que dejó 115 muertos

"Les espera el castigo", advierte Putin tras ataque terrorista que dejó 115 muertos

El presidente de Rusia Vladimir Putin condenó enérgicamente el "bárbaro" ataque terrorista que tuvo lugar el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, cobrándose la vida de más de al menos 115 personas, y clamó por la justicia contra aquellos responsables de ordenar dicho acto, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico.

Durante un mensaje televisado Putin afirmó que los cuatro atacantes detenidos intentaron escapar hacia Ucrania, prometiendo que todos los involucrados enfrentarán consecuencias legales. Previamente, el FSB, los servicios de seguridad rusos, habían informado que los terroristas habían mantenido "contacto" con individuos en Ucrania. Aunque el presidente ruso no especuló sobre los autores intelectuales del atentado, sus comentarios parecieron dirigirse indirectamente hacia ese país.

"A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: castigo y olvido. No tienen futuro", expresó Putin. Remarcó que los rusos están familiarizados con la amenaza terrorista, refiriéndose claramente a los ataques perpetrados en años anteriores por la guerrilla islamista del Cáucaso.

Putin también señaló la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, manifestando la disposición de Rusia para colaborar con aquellos países que sinceramente compartan su dolor y estén comprometidos en combatir al enemigo común del terrorismo internacional en todas sus formas.

En respuesta al atentado, las autoridades rusas han decidido fortalecer las medidas antiterroristas en la capital del país y en la región adyacente de Moscú, donde ocurrió el trágico suceso. Además, anunció que el domingo se declarará día de luto nacional en memoria de las víctimas, marcando así el mayor ataque terrorista sufrido por Rusia desde la tragedia de Beslán en 2004, que cobró la vida de más de 300 personas.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Putin (1319) Vladimir Putin, Rusia (324) Moscú, Terrorismo (1731)

Balazo

Rusia

Título SEO

"Les espera el castigo", advierte Putin tras ataque terrorista que dejó 115 muertos

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado