Maduro acusa a TikTok de promover una guerra civil en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este lunes severas acusaciones contra la red social TikTok, propiedad del empresario chino Zhang Yiming, señalándola de promover una guerra civil en el país. Esta denuncia ocurre en medio de una crisis política desatada tras las elecciones del 28 de julio, cuyos resultados oficiales, que otorgan la victoria al líder chavista, no han sido reconocidos por buena parte de la comunidad internacional.
"Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo", expresó Maduro durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado. El mandatario afirmó que la plataforma suspendió su capacidad de realizar transmisiones en directo después de que el fiscal general, Tarek William Saab, mostrara una exposición sobre la violencia que estalló en el país tras las protestas electorales, las cuales han dejado, según fuentes estatales, un saldo de 25 muertos y más de 2,400 detenidos.
Maduro responsabilizó a la red social por la difusión de videos relacionados con los disturbios, asegurando que "los hechos de violencia vienen de ustedes, todos esos videos son de TikTok". También criticó que, durante los días 29, 30 y 31 de julio, cuando se registraron las mayores protestas contra su anunciada victoria electoral, la plataforma transmitió en vivo "asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías", eventos por los cuales culpó a la principal coalición opositora.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.