María Corina Machado acusa a Maduro de liderar el Tren de Aragua

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, lanzó una nueva denuncia contra la administración de Nicolás Maduro, a quien señaló como el verdadero líder de la organización criminal Tren de Aragua. Según Machado, altos funcionarios del gobierno venezolano están involucrados en la red delictiva, la cual ha expandido su influencia hasta Estados Unidos, donde varios de sus integrantes han sido deportados o detenidos.
Machado realizó estas declaraciones en una entrevista con Donald Trump Jr. para el podcast Triggered, luego de recientes protestas y manifestaciones en Venezuela. Durante la conversación, destacó las riquezas naturales y virtudes del país, pero también las dificultades que enfrenta bajo el régimen de Maduro.
En el diálogo, la dirigente opositora aseguró que el presidente venezolano ha perdido respaldo internacional, entre otras razones, por brindar refugio a agentes iraníes y sirios. "Ha entregado a los agentes iraníes y sirios más de 10.000 pasaportes venezolanos. Muchos de ellos se han convertido en terroristas islámicos. Además, han convertido a Venezuela en el principal canal de entrada de drogas de la región", afirmó.
Machado también denunció que el crimen organizado ha infiltrado las estructuras de poder en Venezuela y que el propio Maduro mantiene vínculos con cárteles de alto nivel. "Aquí los cárteles están en el poder, y los altos funcionarios son los jefes del Cártel de los Soles [...] Pero todos sabemos que la cabeza del Tren de Aragua es Maduro. La creación del régimen para promover y fundar el Tren de Aragua", declaró.
Las acusaciones de Machado han generado reacciones dentro y fuera de Venezuela, avivando el debate sobre la relación del gobierno venezolano con organizaciones criminales y el impacto de estas actividades en la región.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.