Más de 600 personas siguen atrapadas entre los escombros del sismo en Taiwán
Este jueves, unidades de rescate en Taiwán se movilizan en una frenética carrera contra el tiempo para liberar a las personas atrapadas bajo los escombros y en áreas remotas de la región.
El primer ministro Chen Chien-jen, desde el centro de operaciones de emergencia en Hualien, expresó su profunda preocupación y firme determinación en medio de la crisis. "Esperamos utilizar cada momento disponible para localizar a todas las personas que están atrapadas y cuyo paradero aún desconocemos", afirmó. Además, el primer ministro visitó a evacuados en un refugio temporal, ofreciendo consuelo y apoyo a aquellos afectados por la tragedia.
En la ciudad de Hualien, un edificio de vidrio se mantiene inclinado a un ángulo alarmante de 45 grados. Además, la población local se vio obligada a dormir al aire libre tras el derrumbe de varios edificios, algunos de los cuales quedaron completamente inclinados después del violento sacudón.
Los equipos de rescate despliegan esfuerzos para localizar a decenas de personas atrapadas en la intrincada red viaria de este condado montañoso, donde túneles y carreteras remotas han sido sepultadas bajo escombros. Además, cientos de personas quedaron varadas en un hotel de lujo y un centro juvenil debido a deslizamientos de tierra que bloquearon las carreteras de acceso, sumando un nuevo desafío para los esfuerzos de rescate.
El sismo, que sacudió la mañana del miércoles, ha dejado un saldo de más de 1,070 personas heridas. Entre los diez fallecidos confirmados, al menos cuatro perdieron la vida dentro del Parque Nacional Taroko, mientras que otros fueron encontrados sin vida en diferentes puntos afectados por el terremoto, incluyendo el edificio Uranus y la cantera Ho Ren.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.