Misil israelí impacta centro de reparto de agua en Gaza y mata a seis niños; Ejército admite error

Un misil disparado por el Ejército de Israel impactó este domingo un centro de distribución de agua en el campamento de refugiados de Nuseirat, matando a ocho personas, incluidos seis niños, y dejando al menos 17 heridos, según informaron autoridades locales y personal médico en la Franja de Gaza.
El Ejército israelí confirmó la autoría del ataque y reconoció que el misil "no alcanzó el objetivo previsto", que era un presunto militante de la Yihad Islámica. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que el proyectil cayó "a decenas de metros del objetivo" y que el incidente estaba bajo revisión.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel lamentan cualquier daño causado a civiles no implicados", se lee en la declaración oficial.
El doctor Ahmed Abu Saifan, médico de urgencias en el Hospital Al-Awda, confirmó que el misil impactó un punto de distribución de agua, un sitio frecuentado por familias debido a la aguda escasez del recurso en Gaza, agravada por la falta de combustible que ha paralizado las plantas de desalinización y saneamiento.
"Los niños estaban recogiendo agua cuando ocurrió la explosión. Fue devastador", declaró el médico.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.