Misiles rusos impactan el "Castillo de Harry Potter" de Odesa, Ucrania
La Fiscalia de Odesa, en Ucrania, informó que este lunes el edificio histórico, mejor conocido como el ‘Castillo de Harry Potter’ fue impactado brutalmente por un misil Iskander cargado con munición de racimo, dañando a personas en la comunidad, y generando la indignación del país.
La delegación reportó que el acto violento dejó un saldo de cinco personas muertas y otras treinta heridas, algunas de ellas meros transeúntes que paseaban por la zona cuando el misil impactó. "Se trata de armamento indiscriminado", declaró la Fiscalía ucraniana en un comunicado.
Las explosiones de la munición de racimo también provocaron daños adicionales en las edificaciones circundantes. Las autoridades ucranianas han difundido un impactante vídeo que muestra las explosiones de las múltiples submuniciones o bombetas, evidenciando el alcance destructivo de esta táctica bélica.
"La idea de este tipo de munición es golpear una zona amplia, que es exactamente lo que ocurrió ayer en Odesa, pero el blanco no eran objetivos militares, sino civiles", dijo Alexander Kovalenko, experto militar de Odesa, con preocupación por el acto
El 'castillo de Harry Potter', era una joya arquitectónica, propiedad de una fundación universitaria y ubicada en el distrito turístico de Arcadia y que, aunado a las pérdidas humanas, el uso de munición de racimo, generó la indigación de la comunidad, ya que el uso de racimo es diseñado para afectar áreas extensas.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.