Netanyahu no cederá a las demandas de Hamás para el fin de la guerra en Gaza
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró este domingo su firme negativa a ceder ante las demandas del grupo opositor Hamás, que incluyen el fin de la guerra en la Franja de Gaza, mediante la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la permanencia del grupo islamista en el control del territorio.
La oficina del primer ministro declaró que Yahya Sinwar, líder de Hamás, "mantiene sus demandas de poner fin a la guerra, retirar a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de la Franja de Gaza y preservar a Hamás sin cambios," frente a lo cual "Netanyahu se opone enérgicamente."
Según informes del equipo negociador, el mandatario de Israel se mantiene en su postura debido a las constantes demandas intransigentes de Hamás, por parte del líder de Hamás, Yahya Sinwar.
La nación israelídijo reanudar sus negociaciones durante la próxima semana, con la intervención de los Estados Unidos y Catar, en las que involucrarían otro posible intercambio de rehenes por presos palestinos (la última tregua entre ambos bandos fue a finales de noviembre, en donde 105 secuestrados por Israel fueron liberados, a cambio de 240 prisioneros palestinos).
El Ministerio de Salud local actualizó la cifra de al menos 45 personas fallecidos entre los escombros, y a causa de quemaduras mortales durante el último bombardeo israelí en Rafah.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.