"Ni Medio Oriente ni el mundo pueden permitirse más guerras": ONU

"Ni Medio Oriente ni el mundo pueden permitirse más guerras": ONU

Ante la creciente alarma por el conflicto entre Israel e Irán, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado urgente a que impere la "máxima moderación" en una región "al borde del abismo".

"Ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras", clamó el funcionario este domingo, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada de emergencia tras los recientes ataques en la región.

"Oriente Medio está al borde del precipicio. Los pueblos de la región se enfrentan a un peligro real de conflicto generalizado y devastador. Este es un momento para la desescalada y la distensión. Es el momento de mostrar la máxima moderación", insistió.

En el mismo espacio, el secretario reiteró su condena al ataque lanzado el sábado por parte de Irán contra Israel, denunciando una "grave escalada".

Por su parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció tras los hechos y condenó “inequívocamente” al igual que manifestó su solidaridad hacía el pueblo israelí.

A través de un comunicado la OEA mencionó que el ataque de Irán representa una amenaza global y asimismo mencionaron que están quebrantando las normas del “derecho internacional” y expresó su descontento con los actos.

-

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, Transporte Público, Irán, Israel, Medio Oriente, ONU (289)

Balazo

Conflicto en Medio Oriente

Título SEO

Irán-Israel

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado