Nicolás Maduro pide cárcel para sus opositores
Ante críticas y presiones, el presidente chavista reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió cárcel para la líder opositora María Corina Machado así como también para el candidato Edmundo González Urrutia, quien de hecho fue reconocido por Estados Unidos como vencedor en las presidenciales entre señalamientos de fraude.
"Si me preguntan mi opinión como ciudadano, te digo que esa gente tiene que estar bajo las rejas, detrás de la reja, y tiene que haber justicia en Venezuela", dijo Maduro.
Por su parte, tanto Machado como González sostienen que ganaron los comicios y acusan de una "escalada" de la "represión" de protestas contra la reelección del mandatario socialista, en donde se cuentan al menos 11 civiles muertos y decenas de heridos, así como más de mil detenidos, según datos del gobierno.
Maduro por su parte prometió presentar "el 100% de las actas" de las cuestionadas votaciones, al presentar un recurso frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que le pide pronunciarse sobre el asunto, tribunal que desde la oposición se dice que está capturado bajo el poder del presidente reelecto.
De terminarse de formalizar la supuesta victoria de Nicolás Maduro, ello implicaría que el chavismo, la corriente política que inició antes de terminar el siglo pasado Hugo Chávez, cumplirá 30 años de poder ininterrumpido.
Cabe mencionar que la Organización de Estados Americanos (OEA) no logró un consenso este miércoles para presionar a las autoridades venezolanas a publicar "inmediatamente" los resultados detallados de las elecciones que declararon a Nicolás Maduro como ganador, en medio de críticas por la falta de transparencia. La resolución buscaba que Venezuela verificara los datos en presencia de observadores internacionales.
Los países de la OEA que sí apoyaron la resolución fueron: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.