Niega Rusia ataque contra hospital infantil en Kiev y responsabiliza a Ucrania
El Kremlin negó las acusaciones de haber atacado un hospital infantil en Kiev, afirmando que fueron los sistemas antimisiles ucranianos los responsables del incidente ocurrido el lunes. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró ante los periodistas que Rusia no tuvo ninguna responsabilidad en el ataque: "Insisto, no llevamos a cabo ataques contra objetivos civiles", aseguró.
A pesar de estas afirmaciones, Peskov no presentó pruebas que respaldaran su declaración. Las autoridades ucranianas, por su parte, afirmaron que un misil ruso impactó el 8 de julio en el principal hospital infantil de Kiev. Según el Servicio de Seguridad de Ucrania, un misil ruso Kh-101 Kalibr fue el que alcanzó el hospital, y se recuperaron fragmentos del misil en el lugar del impacto, incluyendo una parte del sistema de guiado y un número de serie.
Además del ataque al hospital infantil, Ucrania denunció una oleada de misiles rusos que cayeron sobre varias ciudades del país, resultando en la muerte de al menos 41 civiles.
Durante su rueda de prensa diaria, Peskov fue cuestionado sobre cómo Rusia podía negar ataques a objetivos civiles tras el suceso del hospital. Sin embargo, el vocero del Kremlin mantuvo su postura, reiterando que Rusia no ataca infraestructuras civiles.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.