No existen indicios de que Rusia se prepare para usar armas nucleares en Ucrania: Casa Blanca

Karine Jean-Pierre

La Casa Blanca ha declarado que Estados Unidos no cuenta con indicios que sugieran que Rusia esté preparándose para emplear armas nucleares en Ucrania, a pesar de las afirmaciones del presidente Vladimir Putin de que estaría dispuesto a hacerlo si la soberanía de su país se viera amenazada.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que no han observado razones para ajustar la postura nuclear de Estados Unidos, ni han detectado señales de que Rusia esté preparando el uso de armas nucleares en Ucrania. Estas declaraciones surgieron en respuesta a preguntas de periodistas a bordo del avión presidencial estadounidense.

La vocera calificó de "imprudente" la retórica de Rusia sobre el tema de las armas nucleares desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Añadió que Putin parece estar reconsiderando la doctrina nuclear de Rusia, especialmente después de sus recientes comentarios sobre el uso de armas nucleares. Asimismo, reiteró el apoyo de Estados Unidos a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa.

Cabe recordar que el Kremlin ha mostrado su poderío nuclear durante los dos años de su ofensiva en Ucrania.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Estados Unidos (253), Rusia (324), Ucrania (95), armas nucleares

Balazo

Guerra Rusia

Título SEO

No existen indicios de que Rusia se prepare para usar armas nucleares en Ucrania: Casa Blanca

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado