Notre Dame celebra primeras misas a cinco años del incendio
La restaurada catedral de Notre Dame de París celebró este domingo sus dos primeras misas al día siguiente de su reapertura oficial y cinco años después del devastador incendio que conmocionó al mundo.
La primera misa ante una audiencia de dirigentes políticos y religiosos, que incluyó la bendición del agua, la consagración del altar, las lecturas bíblicas, la colocación de las reliquias, la bendición del sagrario y el rito de la paz, duró más de dos horas.
Al igual que el día anterior, varios jefes de Estado estuvieron presentes el domingo, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron.
También asistieron 150 personas que viven en condiciones precarias, a las que luego se invitó a comer, casi 170 obispos, y un sacerdote de cada una de las 106 parroquias de París y de las siete iglesias católicas de rito oriental.
Olivier Ribadeau Dumas, rector de la catedral que presidió la misa el domingo por la noche, dijo sentir "una gran felicidad". "Estoy conmovido. Notre-Dame vuelve a ser la iglesia madre de la diócesis que tanto nos faltaba".
"La catedral es la iglesia madre de París. Todos deben sentirse recibidos", añadió el rector antes de la bendición final.
Tras estas ceremonias de reapertura, la diócesis de París espera entre 14 y 15 millones de visitantes anuales.
Quel beau moment d’émotion nous offre le violoniste Daniel Lozakovich ! #NotreDamedeParis @PhilharRF @radiofrance pic.twitter.com/VBcwP4wWYu
— France tv (@FranceTV) December 7, 2024
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.