Otro incidente aéreo en Corea del Sur: avión regresa tras problema en el tren de aterrizaje
En las últimas horas se registró un segundo incidente aéreo en Corea del Sur. Uno de los vuelos de Jeju Air se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional de Gimpo tras experimentar un problema en el tren de aterrizaje, al igual que el vuelo de Muan, en el que fallecieron 179 personas.
El vuelo 7C101 de Jeju Air, que partió del Aeropuerto Internacional de Gimpo hacia Jeju a las 6:37 de la mañana de este lunes, detectó un problema poco después del despegue.
La aerolínea informó a los 161 pasajeros sobre el defecto mecánico causado por el problema del tren de aterrizaje y posteriormente regresó a Gimpo a las 7:25, según detallaron fuentes del aeropuerto y sin que se produjeran mayores incidentes.
El tren de aterrizaje es un aparato esencial, directamente relacionado con la seguridad del vuelo, que garantiza los despegues y aterrizajes seguros, mientras mitiga el impacto durante los aterrizajes de emergencia.
La empresa apunta que planea reanudar sus operaciones después de cambiar el avión, que también era un Boeing B737-800, que es considerado uno de los más seguros del mundo.
Este segundo incidente se produce tras una falla en el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air, que dejó un saldo de 179 personas muertas y dos supervivientes.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.