Papa Francisco lamenta asesinato del sacerdote Marcelo Pérez
El papa Francisco lamentó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, quien se caracterizó por ser un denunciante de la violencia en Chiapas.
Durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa envió su solidaridad a la iglesia de San Cristóbal de las Casas tras la muerte del sacerdote tzotzil, ocurrido la semana pasada.
“A la amada Iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora por el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo. Un fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios, que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio sean semillas de paz y vida cristiana”, expresó ante la multitud el Sumo Pontífice.
El padre Marcelo fue una de las voces más enérgicas contra la violencia y los enfrentamientos del crimen organizado que se disputan el estado de Chiapas; antes de ser asesinado, el padre participó en varias manifestaciones en pro de la paz.
Debido a su activismo en favor también de los pueblos indígenas, desde hacía 10 años la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) había ordenado que tuviera protección debido a que constantemente recibía amenazas.
Sin embargo, la mañana del domingo 20 de octubre salió sólo de la iglesia donde acababa de oficiar misa y abordó su camioneta, pues justo se dirigía a otro servicio. Metros más adelante una motocicleta con dos hombres a bordo se le emparejó y le dispararon.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.