Papa Francisco recuerda bombardeos atómicos y hace llamado por la paz mundial
Este domingo, el papa Francisco recordó el aniversario de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki, que esta semana cumplieron 79 años, e instó a la comunidad global a rezar por la paz en medio de los conflictos actuales. Al concluir el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice subrayó la importancia de no olvidar las tragedias del pasado para evitar que se repitan.
"Estos días hemos recordado el aniversario de los bombardeos atómicos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki", expresó el líder católico, llamando a los fieles a encomendar a Dios no únicamente a las víctimas de aquellos eventos, sino también a las de todas las guerras que asolan el mundo. Hizo un especial énfasis en la situación de Ucrania, Medio Oriente, Palestina, Israel, Sudán y Myanmar, regiones que actualmente enfrentan graves conflictos.
Francisco también pidió orar por las víctimas del accidente aéreo en Brasil, que esta semana dejó 62 muertos.
En otro momento de su mensaje, recordó la festividad de Santa Clara de Asís, que se celebra cada 11 de agosto, y dirigió un pensamiento especial a las Clarisas, la orden religiosa fundada por la santa.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.