Papa renuncia de último minuto a presidir Viacrucis por motivos de salud
El papa Francisco ha tomado la decisión de renunciar a presidir el tradicional Viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma debido a preocupaciones por su salud durante los restantes ritos de la Semana Santa. La noticia fue confirmada por la Santa Sede en un comunicado emitido hoy.
"Para preservar su salud de cara a la vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el Viacrucis desde la Casa Santa Marta", anunció el Vaticano en un breve documento minutos antes del inicio del rito.
A sus 87 años, el líder de la Iglesia católica ha experimentado algunos problemas respiratorios en los últimos tiempos. Sin embargo, ayer presidió, aparentemente sin dificultades, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres en Roma, y hoy lideró la ceremonia de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro.
La decisión del pontífice fue de último minuto, ya que se había preparado un asiento en la colina del Palatino, frente al Coliseo, donde tendría lugar la ceremonia. Cabe señalar que el Coliseo es un símbolo de la persecución de los primeros cristianos y es escenario tradicional del Viacrucis.
Este evento tenía un significado particular para el dirigente religioso, ya que había escrito personalmente las meditaciones por primera vez.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.