Pedro Sánchez seguirá en la presidencia del gobierno español
Este lunes, el presidente de España, Pedro Sánchez, declaró desde el Palacio de Moncloa que continuará en su puesto de mandatario, tras las denuncias recibidas contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción.
“He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España”, declaró Sánchez, agradeciendo el apoyo y solidaridad recibida, y llamó a la ciudadania española para convertirse en un ejemplo de defensa de la democracia.
Sánchez reveló que había reflexionado sobre su permanencia en el cargo en medio de lo que denominó como una "campaña de acoso y derribo" liderada por la oposición conservadora y de extrema derecha, así como por medios y organizaciones afines a esas posturas políticas, e hizo énfasis en que la decisión de continuar no marca un punto final, sino un nuevo punto de partida.
La denuncia contra Begoña Gómez, presentada por el sindicato autodenominado Manos Limpias, ha sido admitida a trámite por un juzgado de Madrid, pero la fiscalía solicitó archivar el caso, basándose en una serie de noticias de prensa.
El presidente español concluyó su intervención reiterando su compromiso con la verdad y el debate político honesto, y afirmó que su decisión de continuar en el cargo no está motivada por consideraciones ideológicas, sino por la defensa de principios fundamentales.
He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 29, 2024
Asumo mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad, por la regeneración de nuestra democracia y por el avance en derechos y libertades.
Esta decisión no supone un… pic.twitter.com/RIhA7xS7QY
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.