Pide papa Francisco por cese al fuego en Gaza y canje de presos entre Rusia y Ucrania
El papa Francisco, a pesar de las preocupaciones sobre su salud tras enfrentar problemas respiratorios durante el invierno, presidió la misa del Domingo de Pascua, uno de los eventos litúrgicos más importantes del año, ante una multitud de aproximadamente 30 mil personas en la Plaza de San Pedro.
La ceremonia fue adornada con flores, y durante la misma, el pontífice hizo un llamado enérgico por la paz, solicitando un cese al fuego en Gaza y un canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania. De igual modo, el líder católico ofreció una plegaria por la paz, resaltando la importancia de tender manos y corazones abiertos en lugar de recurrir a las armas.
El dirigente eclesiástico, de 87 años, mostró una buena forma física durante la celebración, a pesar de haber enfrentado problemas respiratorios a lo largo del invierno, que el Vaticano y él mismo han atribuido a bronquitis, gripe o resfriado. Apenas unas horas antes de la misa de Pascua, había conducido una Vigilia de Pascua de dos horas y media.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.