Presentan demanda colectiva por derrumbe de puente en Baltimore
Una pareja empresarial de Baltimore ha iniciado una demanda colectiva contra las empresas singapurenses propietaria y administradora del portacontenedores Dali, el cual provocó el colapso de un puente vital para la economía estadounidense. Según documentos judiciales, Karen y Charles Austin, propietarios del negocio familiar American Publishing, presentaron la demanda en un tribunal federal de Maryland, donde se encuentra la ciudad de Baltimore.
El incidente ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando el puente Francis Scott Key, ubicado en esta ciudad de la costa este de Estados Unidos, colapsó debido al impacto del portacontenedores Dali, que permanece atrapado bajo los escombros un mes después. Este suceso ha bloqueado parte del transporte marítimo en uno de los puertos más importantes del país.
La demanda, dirigida contra Grace Ocean y Synergy Marine, empresas propietaria y gestora del barco respectivamente, alega "negligencia flagrante y potencialmente criminal" por parte de los responsables del Dali, que según los demandantes "no estaba en condiciones de navegar". La pareja argumenta que, antes del derrumbe del puente, su negocio estaba en crecimiento, pero han experimentado una drástica caída del 84% en los ingresos de abril de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior.
Además de los Austin, la demanda se presenta en nombre de otros individuos y entidades que podrían haberse visto afectados por el incidente, con la expectativa de que decenas de miles se unan a la causa.
El derrumbe también produjo la pérdida de las vidas de seis obreros latinoamericanos que trabajaban en la reparación de baches en la carretera del puente cuando ocurrió el choque con el barco. Hasta el momento, cuatro de los cuerpos han sido encontrados, mientras que los otros dos obreros siguen desaparecidos.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.