Presidente de Paraguay, Santiago Peña, hospitalizado en Brasil por "indisposición" y abandona el G20
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue atendido este lunes en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro tras presentar una "indisposición" mientras asistía a la Cumbre de Líderes del G20 como invitado especial. Fuentes de la presidencia paraguaya informaron que el mandatario está completando chequeos médicos y que se encuentra estable, según declaraciones del vicepresidente Pedro Alliana.
Peña, de 46 años, quien asumió la presidencia en agosto de 2023, tuvo que suspender su participación en el cónclave de líderes debido al incidente. La oficina de prensa del Ejecutivo adelantó que el hospital emitirá un informe médico oficial en las próximas horas para proporcionar más detalles sobre su estado de salud.
Antes de su hospitalización, Peña tuvo una jornada activa en Río de Janeiro. En su cuenta en la red social X, compartió haber conversado con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó confianza en que ambos países fortalecerán sus relaciones durante la próxima administración del líder republicano.
Santiago Peña, quien el sábado pasado celebró su cumpleaños 46, es el presidente más joven en la historia democrática reciente de Paraguay. Su mandato inició tras su victoria en 2023.
Muchas gracias @realDonaldTrump por la conversación telefónica del día de hoy. Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación histórica de colaboración, y estoy seguro que bajo tu Presidencia y con tu visión esos lazos se estrecharán todavía más, bajo los…
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 18, 2024
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.