Propone Trump una liga de lucha al estilo UFC, con migrantes "violentos"
El expresidente Donald Trump atacó nuevamente a los migrantes este sábado, tildándolos de "violentos" y sugiriendo que deberían tener su propia liga de lucha, similar a la UFC (Ultimate Fighting Championship), que maneja el campeonato de artes marciales mixtas en Estados Unidos.
Frente a una multitud en Filadelfia, Pensilvania, el magnate reveló que había propuesto la idea a su amigo Dana White, presidente de la UFC. "Vas a empezar una nueva liga de lucha de solo migrantes… y al final del año el campeón migrante va a pelear contra tu campeón (el de la UFC), y odio decirte, Dana, que creo que el migrante va a ganar. Así son de duros", contó Trump, reiterando su retórica de que los extranjeros recién llegados son inherentemente agresivos.
Durante su discurso, volvió a referirse a la mayoría de los migrantes como "traficantes de drogas, pandilleros y asesinos", declaración que resulta parte de su habitual discurso en el que utiliza casos específicos de crímenes cometidos por extranjeros para justificar su postura.
El exmandatario mencionó varios casos recientes para apoyar sus argumentos. Entre ellos, el asesinato de Jocelyn Nungaray, de 12 años, ocurrido esta semana en Houston, Texas, por el cual dos venezolanos que ingresaron recientemente al país han sido arrestados y acusados. "Cruzaron nuestra frontera alegando que temían por sus vidas en Venezuela, pero ya saben, la delincuencia en Venezuela ha bajado… porque se han traído a todos los delincuentes (a Estados Unidos)", opinó Trump.
Además, citó el arresto de un ecuatoriano el martes, acusado de violar a una niña de 13 años en Nueva York, y los recientes cargos contra un salvadoreño por la violación y asesinato de Rachel Morin, madre de cinco hijos, caso ocurrido en Maryland en agosto del año pasado.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.