Putin acepta detener ataques contra infraestructura energética de Ucrania por 30 días

El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó este martes 18 de marzo una propuesta hecha por su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que Rusia y Ucrania dejen de atacar sus infraestructuras energéticas durante un mes y dio la orden correspondiente a su Ejército para cumplirlo, informó el Kremlin.
Lo anterior fue producto del reciente diálogo que han tenido ambos mandatarios, esto con el fin último de poder llegar a un acuerdo que ponga fin a la invasión rusa en Ucrania, y que ha dejado miles de muertes.
El Kremlin publicó en un comunicado que los líderes tuvieron un "intercambio de opiniones detallado y franco" sobre Ucrania durante una llamada telefónica en la que Putin había dicho que la resolución del conflicto debía ser "integral, sostenible y a largo plazo", teniendo en cuenta los propios intereses de seguridad de Rusia y las causas fundamentales de la guerra.
Los líderes mundiales discutieron una propuesta de Estados Unidos para un alto el fuego de 30 días, que Ucrania aceptó la semana pasada y para el cual también esperaba que aceptara Rusia.
El Kremlin sostuvo que Putin había planteado "puntos importantes" sobre la supervisión de dicha tregua y la prevención de que Ucrania la utilizara para movilizar más tropas o para volver a armarse. "Se hizo hincapié en que la condición clave para evitar la escalada del conflicto y trabajar para su resolución por medios políticos y diplomáticos debería ser el cese completo de la asistencia militar extranjera y el suministro de información de inteligencia a Kiev", concluyó el Kremlin.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.