Rey Carlos III ingresa al hospital y suspende sus compromisos

Ha generado preocupación en el Reino Unido el ingreso hospitalario del rey Carlos III, quien ha debido cancelar su agenda oficial debido a complicaciones derivadas de su tratamiento contra el cáncer.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Casa Real, el monarca se vio obligado a suspender una reunión con tres embajadores programada para este miércoles, ya que no se encontraba en condiciones óptimas de salud. Un portavoz de la familia real informó que Carlos III se mantuvo activo en sus funciones hasta que su estado de salud se deterioró, lo que requirió su ingreso al hospital para un "breve periodo de observación".
Tras recibir atención médica, el monarca ha regresado a Clarence House, donde se encuentra descansando y recuperándose. A pesar de la situación, el soberano expresó su decepción por no poder asistir a cuatro compromisos públicos programados para mañana en Birmingham.
"Tiene la gran esperanza de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que trabajaron tan arduamente para hacer posible la visita planificada", indicó el comunicado oficial.
Carlos III fue diagnosticado con cáncer en febrero pasado, poco después de haber sido tratado por un agrandamiento benigno de la próstata. En ese momento, el Palacio de Buckingham informó que, durante su hospitalización, se detectó otra "preocupación de salud" que, tras exámenes adicionales, resultó ser una forma de cáncer.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.