Rusia acusa que EU recluta a miembros de cárteles para enviarlos a Ucrania

EU recluta a miembros de cárteles para la guerra en Ucrania, acusa Rusia

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia afirmó que las empresas militares privadas de Estados Unidos están reclutando a miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones norteamericanas para enviarlos a combatir a Ucrania. 

De acuerdo con el organismo, esto se trata de métodos "cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar el rumbo del escenario de operaciones en Ucrania", a fin de reponer las filas de las Fuerzas Armadas del país. 

También se afirma que tanto la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) son las dependencias responsables de este reclutamiento. 

Según la Inteligencia Exterior rusa, si los narcotraficantes aceptan este "viaje de negocios", a cambio se les recompensa con una amnistía total de sus condenas.

Los investigadores rusos anunciaron este martes que abrieron una investigación por "financiamiento del terrorismo" que implica a países occidentales, alegando que fondos recibidos por empresas estadounidenses en Ucrania, incluida Burisma, que empleó al hijo del presidente Joe Biden, fueron usados para "actos terroristas" en Rusia.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias,Rusia, Ucrania, guerra, EU, cárteles mexicanos (1979)

Balazo

RUSIA-UCRANIA

Título SEO

guerra

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado