Rusia avanza sobre Ucrania: bombardea Járkov y acaba con torre de televisión
Un nuevo bombardeo ruso ha dejado la torre de televisión de Járkov en ruinas, convirtiéndola en el último objetivo de la creciente escalada de hostilidades en Ucrania.
El periodista de AFP que presenció la devastación informó que la estructura de 240 metros se derrumbó a media altura. Este no es el primer ataque que sufre la torre de televisión, pues en marzo de 2022 ya había experimentado daños en otro ataque ruso.
"Los ocupantes atacaron una infraestructura de televisión en Járkov", confirmó el gobernador regional, Oleg Synegubov. "Los empleados se escondieron durante la alerta. No hubo víctimas", aseguró, aunque destacó que se produjeron "interrupciones en la señal para la televisión".
Este incidente se suma a la toma de un nuevo pueblo al suroeste de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, anunciada por las fuerzas rusas. Estos eventos sugieren una escalada en la presión ejercida por Moscú en la Exrepública Soviética, que fue invadida en febrero de 2022.
Las autoridades de Kiev han advertido que se espera un "periodo difícil" en el frente a partir del próximo mes.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.