Rusia califica como "terrorismo" ataque a sala de conciertos; suman 40 muertos

Rusia califica como "terrorismo" ataque a sala de conciertos; suman 40 muertos

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ya calificó como "terrorismo" un tiroteo ocurrido en una sala de conciertos en las afueras de Moscú en el centro comercial Crocus City Hall, con un saldo preliminar de 40 muertos y 100 personas heridas.

El ataque terrorista sucedió cuando individuos armados abrieron fuego indiscriminadamente durante un concierto de rock. La situación se tornó aún más caótica cuando se produjo una explosión, desencadenando un incendio en el recinto.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó el trágico suceso y declaró que se tomaron medidas drásticas, suspendiendo todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la capital rusa. Sobianin expresó su profundo pesar por lo sucedido y pidió comprensión a los ciudadanos ante esta medida de seguridad.

Las autoridades rusas han anunciado una investigación sobre el incidente, calificándolo como un acto terrorista. El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una pesquisa en virtud del artículo 205 del Código Penal, que trata sobre actos terroristas.

Estados Unidos y el Reino Unido alertaron a Rusia hace dos semanas sobre la posibilidad de un atentado terrorista, una advertencia que, según informes, no fue tomada en cuenta por el presidente Vladimir Putin y que lamentablemente se materializó este viernes con el trágico tiroteo ocurrido en una sala de conciertos en Moscú.

La advertencia conjunta fue emitida el 8 de marzo por las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, instando a sus ciudadanos a evitar grandes concentraciones de personas y eventos públicos, incluidos los conciertos, en la capital rusa.

"La embajada está monitoreando informes sobre la posibilidad de que extremistas planeen atacar grandes reuniones en Moscú, incluyendo conciertos", declararon desde Washington, advirtiendo sobre la amenaza inminente.

A pesar de estas advertencias, el tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú tuvo lugar, dejando un saldo trágico de muertos y heridos. La falta de acción frente a estas alertas ha generado cuestionamientos sobre la efectividad de las medidas de seguridad y la capacidad de respuesta de las autoridades rusas ante la amenaza del terrorismo.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Moscú (364) Rusia, Terrorismo (1731) Crocus City Hall

Balazo

Rusia

Título SEO

Rusia califica como "terrorismo" ataque a sala de conciertos; suman 40 muertos

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado