Rusia realiza prueba exitosa de torpedo nuclear capaz de desatar "tsunamis radiactivos"
El presidente Vladimir Putin anunció este miércoles 29 de octubre la prueba exitosa del Poseidón, un dron submarino no tripulado de propulsión nuclear, considerado una de las armas más temidas del arsenal ruso por su potencial para provocar tsunamis radiactivos en costas enemigas.
Asimismo, el anuncio se produjo durante una visita del mandatario a un hospital militar donde se atiende a soldados heridos en Ucrania, apenas tres días después de que supervisara la prueba del misil Burevestnik, también impulsado por energía nuclear.
“Deben saber que ayer realizamos otra prueba de otro sistema prometedor. Se trata del vehículo submarino no tripulado Poseidón, también con un sistema de propulsión nuclear, capaz de desarrollar tsunamis radiactivos de gran magnitud”, declaró Putin.
“Por primera vez, no solo logramos lanzarlo desde un submarino utilizando su motor propulsor, sino que también encendimos el sistema de propulsión nuclear, que el vehículo utilizó durante un cierto tiempo. Se trata de un éxito tremendo”.
Por su parte, Putin describió al Poseidón como un sistema “imparable” cuya potencia supera incluso al misil intercontinental Sarmat, el más avanzado de Rusia.
“La velocidad y la profundidad de este vehículo no tripulado no tienen parangón en el mundo, y es poco probable que se desarrolle algo similar en un futuro próximo”, afirmó.
No obstante, el Poseidón puede operar a más de un kilómetro de profundidad y alcanzar velocidades de más de 120 km/h. Además, es capaz de transportar una ojiva nuclear de hasta dos megatones, lo que lo convierte en un arma de destrucción masiva con un alcance superior a los 10 mil kilómetros.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.