Suman 129 muertos y 160 desaparecidos tras inundaciones en Texas

Las intensas inundaciones registradas hace unos días ya han dejado 129 muertos y más de 160 personas desaparecidas en Texas, principalmente en el condado de Kerr.
En Kerrville, los funcionarios locales han sido duramente criticados por las acciones emprendidas para alertar a los residentes. En ese entonces, las autoridades fueron de puerta en puerta en algunas casas para indicar a las familias que podrían darse más inundaciones.
Cabe recordar que justo antes del amanecer del 4 de julio, las aguas y el rápido movimiento del río Guadalupe se elevaron 8 metros, lo que provocó el arrastre de casas y autos.
Desde entonces, los buscadores han utilizado helicópteros, botes y drones para buscar víctimas y rescatar a personas atrapadas en árboles y de campamentos aislados por carreteras destruidas.
La inundación fue mucho más severa que el evento de 100 años previsto por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijeron los expertos, y se movió tan rápidamente en medio de la noche que tomó a muchos por sorpresa en un condado que carecía de un sistema de alerta.
Por ahora, las lluvias han obligado a suspender la búsqueda de víctimas. Por su parte, los funcionarios han reiterado que las condiciones climáticas podrían provocar un nuevo desbordamiento de los cursos de agua.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.