Tiroteo en Beer Sheva, Israel, deja un muerto y 10 heridos; abaten al agresor
Un tiroteo ocurrido este domingo en la estación central de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel, dejó como saldo una persona muerta y diez heridos, según informaron fuentes policiales y del servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA).
El ataque, que la policía calificó como un "presunto ataque terrorista", fue perpetrado por un individuo que fue abatido por las fuerzas de seguridad en el lugar. "El atacante fue neutralizado y numerosas fuerzas policiales del distrito sur se encuentran en el sitio", confirmó un comunicado de la policía israelí. Se cree que el agresor era palestino, como suele referirse a los ataques dirigidos contra uniformados israelíes.
Entre las víctimas se encuentra una mujer de aproximadamente 25 años, quien murió en el lugar del ataque. La cadena israelí 12 informó que la fallecida era una agente de policía. "Una mujer joven yacía inconsciente, sin pulso y sin respirar. Realizamos controles médicos, pero su lesión era crítica y, lamentablemente, tuvimos que declararla muerta en el lugar", declaró Boris Mento, uno de los paramédicos de MDA.
Los heridos, que fueron trasladados al Hospital Soroka, incluyen a una joven de unos 20 años en estado moderado a grave, cuatro jóvenes con heridas moderadas de bala y cinco personas con lesiones leves causadas por metralla de vidrio y otras heridas menores.
El servicio de emergencias MDA detalló que los heridos presentaban una combinación de heridas por bala y apuñalamientos. La rápida acción de los paramédicos evitó una tragedia mayor, pues lograron estabilizar a la mayoría de los lesionados en el lugar antes de evacuarlos al hospital.
Las fuerzas de seguridad continúan investigando el incidente y han reforzado la presencia policial en el sur de Israel ante el temor de nuevas agresiones.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.