Tragedia en China: al menos seis muertos tras incendio
Hasta ahora, al menos seis personas murieron en un incendio reportado el miércoles 17 de julio en un centro comercial del suroeste de China, donde algunas personas siguen "atrapadas", informó la televisión estatal CCTV. El incendio ya se logró extinguir.
Además, otras 30 personas fueron rescatadas de ese mismo centro comercial, situado en Zigong, ciudad de 2.4 millones de habitantes, situada a mil 600 kilómetros de la capital Pekín, en la provincia suroccidental de Sichuan.
La CCTV informó que "por el momento se registran seis muertos. Los equipos de rescate continúan la búsqueda y las tareas de rescate". El incendio se reportó a primera hora de la noche en dicho centro comercial que, específicamente, está situado al pie de un edificio de catorce plantas.
Tras el reporte sí se logró extinguir el incendio, no obstante, el saldo de las personas fallecidas ya era una realidad. Imágenes difundidas por la cadena informativa muestran un denso humo negro saliendo de un edificio que da a una calle comercial de la ciudad. En las inmediaciones se veían camiones de bomberos y ambulancias.
Este no es un caso aislado, en realidad los incendios y otros accidentes mortales son frecuentes en China debido a la aplicación a veces laxa de las normas de seguridad así como a la sobrepoblación de sus ciudades más importantes.
Tan sólo en enero del 2024, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tienda en el centro del país. Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros "infringieron las normas" durante unas obras.
Tras el evento, el mandatario chino, Xi Jinping, pidió aprender de lo sucedido para evitar nuevas tragedias, pero los siniestros siguieron ocurriendo.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.