Trump asegura la colaboración con Canadá pero omite su promesa de un arancel del 25 %

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado tras la reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ambos países trabajarán juntos para abordar problemas urgentes como la crisis del fentanilo, si bien no ha mencionado su promesa de imponer un arancel del 25 por ciento a "todas" las importaciones canadienses y mexicanas.
Acabo de mantener una reunión muy productiva en la que hemos debatido muchos temas que requerirán que ambos países trabajen juntos para abordarlos, como la crisis del fentanilo y las drogas que ha diezmado tantas vidas como resultado de la inmigración ilegal", declaró el magnate estadounidense en la red social Truth Social, que él mismo promulgó.
El republicano, que tomará el poder de la Casa Blanca previsiblemente el 20 de enero, subrayó que Estados Unidos "no se quedará de brazos cruzados" mientras sus ciudadanos "se convierten en víctimas del azote de esta epidemia de drogas, causada principalmente por los traficantes de la droga y el fentanilo procedente de China".
"El primer ministro Trudeau se ha comprometido a trabajar con nosotros para poner fin a esta terrible devastación de las familias estadounidenses", ha insistido.
Sin embargo, Trump no ha hecho mención a la promesa realizada el pasado lunes de imponer un arancel del 25 por ciento a "todas" las importaciones de México y Canadá.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.