Trump invocara ley de 1798 para deportar a inmigrantes sin ofrecer pruebas o identificarlos públicamente

Un juez federal de Estados Unidos, James E. Boasberg, cuestionó al gobierno de Donald Trump por ignorar su orden de regresar vuelos con deportados a El Salvador. Boasberg se mostró incrédulo ante las afirmaciones del gobierno de que sus instrucciones verbales no contaban y que solo se debía cumplir a su orden por escrito.
El juez había ordenado que los vuelos que transportaban deportados a El Salvador regresaran de inmediato a Estados Unidos, pero el gobierno argumentó que sus instrucciones verbales no eran vinculantes y que solo se debía cumplir a su orden por escrito. Además, el gobierno alegó que la orden de Boasberg no se aplicaba a vuelos fuera del país y que no podían responder a sus preguntas sobre los viajes por cuestiones de seguridad nacional.
La disputa se centra en la decisión del presidente Trump de invocar una ley de 1798 para deportar a inmigrantes sin ofrecer pruebas o identificarlos públicamente. El gobierno de Venezuela ha denunciado las deportaciones como "secuestros" y ha anunciado que impugnará estas acciones ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.