A Trump le importa "un bledo" si aumenta el precio de los autos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su indiferencia ante la posibilidad de que los precios de los automóviles suban como consecuencia de sus nuevos aranceles a las importaciones. En una entrevista el sábado con NBC News, Trump expresó que le "importaba un bledo" si los fabricantes de autos aumentaban los precios, y defendió que esta medida podría beneficiar a la industria automotriz estadounidense.
"Espero que suban sus precios porque si lo hacen, la gente va a comprar autos hechos en Estados Unidos. Estamos repletos", afirmó Trump en la conversación con la presentadora Kristen Welker, dejando claro su apoyo a los fabricantes nacionales, a pesar de las posibles consecuencias para los consumidores.
El presidente hizo estas declaraciones poco después de anunciar un nuevo arancel del 25% a las importaciones de automóviles y camionetas fabricados fuera del país, que entrará en vigor el 3 de abril. Este arancel se aplica a vehículos de todas partes del mundo, mientras que las autopartes importadas desde México y Canadá tendrán un tratamiento especial bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
A pesar de la postura de Trump, la medida ha generado preocupaciones dentro del sector automotriz. Las acciones de los principales fabricantes de autos de Estados Unidos, como General Motors y Ford, se desplomaron tras el anuncio, y los analistas advierten que el aumento de precios podría afectar gravemente a los consumidores, que ya enfrentan una inflación creciente.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.