Trump no dará "ni un centavo a Ucrania": primer ministro húngaro

Donald Trump

Durante una reunión en Estados Unidos, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, reveló que el expresidente Donald Trump le aseguró que no proporcionará fondos a Ucrania en medio del conflicto con Rusia. Esta declaración, que ha generado repercusiones, no ha sido comentada por el equipo del exmandatario.

Orban, reconocido por sus estrechos lazos con el Kremlin a pesar de la invasión rusa en Ucrania, se reunió con Trump en Florida el viernes pasado, convirtiéndose así en el único líder de la Unión Europea que mantiene dicha cercanía.

"Trump tiene una visión muy clara, con la que es difícil discrepar. Dice: en primer lugar, no dará ni un centavo para la guerra entre Ucrania y Rusia si regresa a la Casa Blanca", afirmó Orban el domingo en una entrevista con la cadena pública M1. El dirigente nacionalista agregó que si Estados Unidos no otorga fondos, los europeos no podrán financiar solos el conflicto, lo que eventualmente conduciría al fin de la guerra debido a la incapacidad de Ucrania para sostenerla por sí misma.

Según Orban, Trump tiene "planes bastante precisos sobre la manera" de alcanzar la paz en la región. Sin embargo, ni el equipo de Trump ni el propio político han realizado comentarios sobre el contenido específico del intercambio.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Donald Trump (487), Rusia (324), Ucrania (95)

Balazo

Guerra Rusia-Ucrania

Título SEO

Trump no dará "ni un centavo a Ucrania": primer ministro húngaro

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado